El equipo de Actualidad a la Mano
- Actualidad A la mano
- 8 sept 2021
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 4 nov 2021
Editora General/Reportera

Ana María Hoyos
¿Qué quién soy yo? bien, me presento, soy lo que siempre he querido tener en un amigo, una pareja, un familiar. Soy y estoy compuesta de lo que me gusta de los demás. La mayoría de veces el alma de una fiesta, la que puede generar un poco de incomodidad por su forma de ser tan extrovertida pero también, a la que muchos no quieren por lo mismo.
Soy lo que pueden llamar una ternura en pasta que si no me saben tratar, y lo digo en buen sentido porque no soy difícil de llevar, puede ser también veneno en un frasco.
Aquella que puede sonreír todo el tiempo y echarse una carcajada y una de las que llora hasta sin saber el porqué. Tan directa y sincera que hasta puede causar miedo, que puede ser igual que un baúl guardando secretos y fiel a ti como un perro a su amo.
Soy Ana María Hoyos, a la que conocen como la chica que si le tapan la boca le pueden salir letreros, apasionada por lo que hace y carismática como ninguna otra. Amable y comprometida, quizás poco valiente para enfrentar sus temores, pero decidida a que algún día lo tendrá que hacer.
He recorrido 20 años grandes desafíos que me convierten en lo que hoy soy, una mujer llena de ganas de triunfar y cumplir sus sueños, con su alrededor lleno de cosas nuevas y un gran paisaje llamado “la ciudad de la eterna primavera”.
Finalizando, cabe resaltar que lo que soy es porque lo he aprendido y lo he adquirido de experiencias propias y ajenas porque, aunque dicen que “nadie escarmienta por cabeza ajena” si logra darnos un poco de limitación a los actos y decisiones.
Ojo con lo que dejas de hacer por complacer a los demás he sabido dejar de lado el “matarme la cabeza” por pensar en el que dirán los demás, sean lo que deseen y hagan lo que los vuelva felices, eso será lo que podrán contar de su vida, ¡vívela que solo es una, no se repite!
Editor Multimedia

Liceth C. Álvarez
Soy de las tantas personas que son movidas por el miedo, no las para, sino al contrario, las lleva a meterse de cabeza y de lleno al momento de tomar buenas o malas decisiones, siendo sincera todos las hemos tomado, así que no me sentiré culpable.
Me agrada la compañía, pero anhelo la soledad con vehemencia, en ella he encontrado la mejor compañía que puedo tener y es a mí, me ha ayudado a conocerme y desconocerme, a enfrentar tantas creencias y comportamientos que a lo largo de mi vida he ido presentando y dejando crecer y crecer cada día, sin medir la distancia que han puesto de lo que creo y han creído que soy a lo que soy realmente.
Encuentro un desmesurado gozo entre los libros y el café, en ellos me borro y vuelvo a escribir.
Soy salsera, y un poco rockera, en pocas palabras, un cliché. Puesto que vengo de la ciudad conocida como la sucursal del cielo. En donde primero se aprende a bailar antes que cualquier otra cosa, pero ese no fue mi caso. mis piernas no se entienden, pero mis odios bailan al ritmo al que ellas quisieran bailar.
Tengo 23 años y soy rubia, para muchos puede ser visto como una bendición, pero para mí, que me encuentro ya un poco fatigada de los sobrenombres como “ rubiecita” “ pareces una muñequita, calladita te ves más bonita”, que solo buscan quitar crédito o minimizar la inteligencia que puedo personalmente poseer, no es una bendición ni tampoco una maldición, al contrario, un poco de ambas jajaja.
Mi segundo nombre es Carolina, no sé si creas en los significados de los nombres y lo que ellos pueden representar en tu vida, pero el mío me representa a la perfección, soy una mujer fuerte, y guerrera, no porque haya combatido mil batallas en donde solo se deriva muerte al humano y vida al ego, sino batallas internas que a lo largo de la vida me he dado cuenta que están hechas más que para apagarme, son para sacar toda la luz que llevo en mí. Por otro lado, el Liceth, representa toda mi búsqueda espiritual, “ la que ama a Dios” y sí que lo amo, pues desde muy pequeña, en distintos escenarios he tratado de encontrarlo, hasta hace pocos días que pude entender que él siempre ha estado dentro de mí.
Para terminar, espero que la próxima vez que te tomes el tiempo de leerme y conocerme, sea un poco más entretenido.
Bye.
Editor Fotografía y Vídeo

Brahian Herrera
Me nombraron brahian por un personaje de una película de acción que les gustaba a mis padres, por cosas de la vida da la casualidad que una de mis mayores pasiones es el cine. Mi infancia fue de esas que no se vio totalmente afectada por la tecnología, pues en aquel tiempo los celulares solo servían para llamar, al menos pude aprovechar de esos días sin fin que tenían solo una preocupación, ¿Qué juego vamos a escoger?.
Siempre he considerado que una de las cosas más complicadas en cualquier actividad es hablar de uno mismo, al parecer es más fácil reconocer y analizar las virtudes y defectos de los demás que los propios, pero algo que sí tengo muy claro es que no creo en los límites y siempre he sido un soñador despierto.
Vivo con mis padres, mi hermana, una pareja de perros y una gata. en tiempos de cuarentena contando con el tiempo y la disponibilidad de estar en casa retome algunos hobbies como la lectura, los videojuegos y perfeccionar la pronunciación del inglés, mi comida favorita la italiana en especial las pastas y la pizza, en cuestión de música la cuestión es variada dependiendo de la actividad.
Me gusta la adrenalina y el contacto con la naturaleza, soy sociable e impuntual pero a pesar de llegar tarde a todas partes siempre me esfuerzo por dar lo mejor, me gusta el ejercicio y nadar, soy creativo y entusiasta cuando me apasiona algo, bastante impaciente en cualquier aspecto del día a día pero siempre añadiendo el humor sarcástico y divertido a la cotidianidad.
Gestora De Redes Sociales

Laura Calderón
Mi nombre completo es Laura Vanessa Calderón Romaña y tengo 21 años. Nací en el municipio de Itagüí donde viví hasta los dos años, luego vine a vivir a la ciudad de Medellín.
Mi familia está conformada por mis padres y dos hermanos hombres, mayores que yo.
Cuando era pequeña me gustaba el modelaje y todo lo que tuviera que ver con la televisión por eso estuve en varias academias, pero ese gusto fue desapareciendo cuando tenía 15 años pues ya me parecía un ambiente bastante pesado para mi y decidí alejarme totalmente.
Estudié en un colegio público en Medellín. En la actualidad me encuentro estudiando comunicación social y periodismo y aspiro a ser una gran comunicadora organizacional y una exitosa empresaria.
Mis aficiones son viajar y hacer ejercicio. También me encanta comer rico. Mi comida preferida son las pastas y la bandeja paisa sin duda alguna.
Por último hay una manía que quiero contar. Siempre procuro tener algo que sea de oro pues tengo la creencia de que esto me da buena suerte y además me libera de las malas energías.
Commenti